Dip de frutos secos y judías verdes
Por si alguien gusta, aquí queda:
Ingredientes:
100 g de frutos secos crudos
300 g de judías verdes
1 cucharadita de mostaza dulce
1 diente de ajo
2 remitas hierba buena
4 hojas de Albahaca
1/2 limón o 1
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Lavar las judías verdes y retirar las hebras. Cocerlas en agua hirviendo con sal, durante seis minutos. Dejamos enfriar.
Se ponen en remojo los frutos secos durante una hora. Enjuáganos y pasamos por la batidora, junto con el zumo de limón colado, la mostaza dulce, em diente de ajo sin germen, un pellizco de sal y 5 cucharadas de agua de la cocción de las judías, hasta obtener una crema lisa y homogénea. Los frutos secos pueden ser, almendras, cacahuetes, avellanas, nueces, anacardos, etc o una mezcla de ambos. Mi mezcla favorita es la de almendras y cacahuetes, que es precisamente la que usé en esta ocasión.
Incorporamos las judías frías a la crema de anacardos, las hojas de hierba buena y de albahaca, el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, trituramos unos segundos o hasta conseguir la consistencia de un paté.
Se sirve acompañada de crudités y de un buen pan.
Personalmente me encanta con zanahorias y con apio, tampoco está mal con pimiento verde.
Y ya he dicho que me encantan las judías, así que tengo publicadas muchas recetas, os dejo otras dos sugerencias que también están muy ricas.
¡Feliz Semana!
Ummm pues tengo q probarlo, ❤️❤️
ResponderEliminarLa verdad es que no se me habría ocurrido hacer un dip con judías verdes, pero leo tu receta y me ha convencido, además siendo judías del propio huerto ya te garantiza que ha de ser sano.
ResponderEliminarBesos.
Muy rico y original, nunca habia visto un dip de judias, me encanta la idea!
ResponderEliminarBesos
Hola Milia
ResponderEliminarUna receta aencilla, sana y seguro que bien rica. Ahora ya no tengo judías verdes en la huerta, pero hubo momentos en que tenía excedente y me hubiera venido genial tu receta..
Un beso, guapa