Pastel de judías verdes y queso
Mis judías siguen en plan productivo, no tanto como en verano, pero lo suficiente para seguir deleitándonos con sus frutos, este año se están portando de maravilla... ¡como las estamos disfrutando!
En esta ocasión las he preparado en un pastel con queso a mi manera, que da mucho juego en la cocina y cuela mejor entre los poco amantes del verde, que algunos hay por ahí, aunque las judías son bastante bien aceptadas. La combinación de ingredientes dio como resultado un pastel muy sabroso y muy jugoso... creo que puedo repetirlo cualquier día sin ningún problema, nos ha gustado mucho!
Ingredientes:
- 500 g de judías verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- 100 g de queso feta
- 125 g de queso fresco o requesón
- 2 huevos
- Sal de hierbas de El Comercio Justo
- Pimienta
- Queso rallado.
Elaboración:
- Cocemos las judías en poca agua con sal unos minutos, hasta que estén al dente, escurrimos y reservamos.
- Pochamos las cebollas y el ajo con aceite de oliva virgen, un poquito de sal y pimienta, en una cazuela de fondo grueso. Cuando estén hechas, incorporamos las judías cocidas y sofreímos ligeramente, volcamos en un cuenco.
- Desmenuzado los quesos y los añadimos al cuenco mezclándolo con las judías. Batimos ligeramente los huevos y los incorporamos removiendo. Vertemos en un molde apto para microondas, cubrimos con queso rallado y horneamos. En esta ocasión lo hice en el microondas que es mixto y tardó 10 minutos.
- En el horno convencional tarda un poco más, yo lo tengo hecho a 180°C (mi horno es bastante potente) y tarda 20 minutos, me gusta que quede jugoso.
Y para completar un trio de recetas con judías, os dejo una de crema, que es una de mis cremas favoritas, y un clásico revuelto que está de rechupete.
¡Feliz semana!
Fuente: Cousas de Milia
Ummm tiene una pinta maravillosa
ResponderEliminarDe esta manera hasta los que son más reticentes a comer verde seguro que se animan a comer judías. Te ha quedado un rico plato que además nos ayuda a comer variado.
ResponderEliminarBesos.
Pintaza milia, seguro un manjar como todo lo que haces, un bico
ResponderEliminarQue rica propuesta ,me encanta
ResponderEliminarYa de vuelta y feliz de estar por aquí
Besitos¡¡
Que bonito se ve tu pastel, con lo que me gustan las judias!
ResponderEliminarBesos
¡Buenos días Milia! ¡Qué de tiempo! Yo he estado ausente de la blogosferaun periodo prolongado, a veces circunstancias en la vida te obligan a parar.. Regresé hace unos meses, he descansado en agosto y ahora poco a poco iré cogiendo ritmo.
ResponderEliminarCómo te trabajas para seducir a los reticentes al verde. A veces conseguimos que sucumban, y hasta lleguen a disfrutar con nuestra propuesta en la mesa. a mi me gustan las verduras, las hortalizas, los vegetales en general, y también el queso feta. Así que con tu permiso voy a disfrutar de esta riquísima receta.
Que pases un buen día. Bstes.
Hola Milia! Maravilloso pastel de verduras, muy abundante y rico, las vainitas me gustan mucho,aunque nunca las he hecho en pastel, ya tomo nota de esta idea y así darle variedad a las comidas. Besos!
ResponderEliminarHola, pues delicioso y original pastel que también se viene conmigo. Un beso enorme!!
ResponderEliminar