Ensalada de higos marinados y mozzarela
En mi huerto estamos en época de higos, tengo una higuera enorme con muchísimos higos, que ahora mismo están en su mejor momento, es una verdadera gozada pasar a su lado, ir cogiendo lo maduros y saborearlos así recién cogidos. Otra forma de disfrutarlos es en la cocina preparando diferentes platos. En esta ocasión los he preparado en una ensalada... que ¡madre mía, como estaba!
La receta me la inspiró una revista del Master Chef portugués, la adapté a nuestros gustos y nos encantó, además, me parece preciosa.
Ingredientes:
- 8 higos maduros
- Vinagre balsámico (3-4 cucharadas de sopa)
- Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas de sopa)
- 1 limón, el zumo y la ralladura
- Sal de hierbas (country herbs) del Comercio Justo
- Tomillo fresco
- Menta fresca
- 100 g de perlas de mozzarella
- Ensalada verde endivias, rúcula.
Elaboración:
- Cortamos cada higo en cuatro. Preparamos una marinada, mezclando el vinagre, el aceite y el zumo de limón, rociamos con ella los higos y espolvoreamos con la sal de hierbas. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Picamos groseramente unas hojitas de menta. Secamos la mozzarella y la espolvoreamos con la menta picada y sal a gusto.
- Para servir, elegimos un plato bonito y colocamos los ingredientes con gracia, y regamos con la marinada y un poquito de aceite de oliva virgen extra; espolvoreamos con el tomillo y el resto de la menta picada y ya tenemos lista esta delicia de ensalada.
Y con el mismo protagonista, en otras ocasiones he preparado por ejemplo, una pizza divina, y una tarta increíblemente buena:
Feliz fin de semana!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue delicia de ensalada. La haré ❤️
ResponderEliminarMuy original y rica esta ensalada de higos ¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Queda un plato vistoso y a la vez muy rico combinando varios sabores, el amargo de la endivia, el dulce de los higos y el más neutro de la Mozzarella.
ResponderEliminarBesos.
Hola Milia, la descripción que haces de ir al huerto y recoger higos es una gozada, no te puedes imaginar la suerte que tienes. Ayer hice yo una ensalada de rúcula y canónigos que le añadí queso feta e higos. Estos últimos los busco nacionales, pero no siempre son sinónimo de una calidad óptima. Enhorabuena por tu ensalada, en casa se consumen durante todo el año, y esta es de las que nos gustan.
ResponderEliminarDescansa el fin de semana. Bstes.
hola milia,
ResponderEliminaresa ensalada se come con los ojos, y aunque no me gustan los higos frescos, al estar marinados, y formando parte de una ensalada tan colorida y vistosa , estoy convencida de que me iban a gustar.
Lo mismo lo digo por la pizza de higos con jamón y queso de cabra que tienes en el blog.
la verdad es que Cada vez veo más recetas con higos frescos, y creo que tengo que darle otra oportunidad.
Un beso, guapa. feliz domingo.
Hola Milia, para mí los higos son bocados deliciosos, manjares diría yo.los pongo en encaladas, con jamón, en dulce, mermeladas.... Así deben estar riquísimos, esta ensalada sería en mi caso hasta plato único.mil besos
ResponderEliminarMe encanto tu ensalada, que original y que deliciosa!
ResponderEliminarBesos