Berenjenas al pique
Empiezo la semana con una receta bien ligera, aunque muy marchosa, y estupenda para entrar en calor, o eso es lo que dicen del picante ¿no? Yo lo del calor no lo he notado, claro que mi picante es moderado, aunque cada vez voy subiendo la dosis y reconozco que marca la diferencia en muchas recetas, no me imagino un pulpo a feira sin pimentón picante, o unas gambas al ajillo sin guindilla... y aunque soy una fan absoluta de las berenjenas, este plato es lo que es, precisamente por su apellido. Es un plato que me encontré en una revista de cocina ligera, lo adapté un poquito y ya se quedó para siempre en mi recetario. Hoy lo comparto con vosotros, aunque sé que algunos no os va gustar, pero os dejo otras dos más abajo que están de vicio... y no pican nada
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 4 cucharadas de Jerez
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Las cebolletas una vez limpias se cortan en juliana, hacemos lo mismo con los ajos.
- Las berenjenas las lavamos, las cortamos en lonchas longitudinales, luego hacemos tiras y las cortamos por la mitad.
- Ponemos una sartén a fuego medio y sofreímos la cebolla y el ajo, cuando empiece a dorarse, añadimos las berenjenas, salpimentamos y removemos, dejamos cocinar las berenjenas unos minutos. Regamos con el vino de Jerez y la salsa de soja, incorporamos la guindilla (la cantidad de guindilla depende de lo picante que sea y del grado de picante que nos guste), removemos con cuidado, bajamos el fuego y tapamos, incorporamos el vapor de la tapa a la sartén. Cocinamos unos minutos hasta que las berenjenas estén hechas a nuestro gusto. Comprobamos el punto de sazón y retiramos del fuego.
- Servimos caliente... están deliciosas!
Y si estas son riquísimas, os dejo otras dos propuestas que tampoco se quedan atrás:
Buenas noches, amiga. A mí me encanta la receta pero mejor no abuso de picante. Me ha parecido diferente y original. Besos.
ResponderEliminarPara mi es un plato perfecto, soporto bien el picante y me gusta. Unas berenjenas deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Para mi el pique en su justa medida, que no es mucha, por lo demás las berenjenas son para no dejar ni una mijita en el plato. Yo también adapto todas las recetas a los gustos familiares. Buenísimas.
ResponderEliminarUn beso
El picante es algo que cada vez te pide más y más.
ResponderEliminarRecuerdo la primera vez que comí algo picante y rabiaba, ahora tiene que estar muy picante para que me haga rabiar pero que me gusta.
Me gusta la berenjena y así no la he comido nunca. Tomo nota ;)
Besos ♥
Miliame encanta tu receta. Rápida de hacer con ese toque delicioso de la guindilla. Me encanta el picante si excesos jejejeje. Saludos
ResponderEliminarYo soy muy fan del picante. Ni durante los embarazos dejé de tomarlo (pero es que mis embarazos fueron de lo mejorcito) así que esta receta se va para mis fogones ¡Besos mil!
ResponderEliminarBien ricas y sanas y el picante cada día me gusta más(serán cosas de la edad, jjj) Me has recordado que tengo algunas revistas de Cocina Ligera, de cuando las compraba a menudo, investigaré, gracias. Besitos preciosa!
ResponderEliminarbuenísima pinta! es una receta muy original y muy sana, me parece que me encantará
ResponderEliminarmuy original esta receta ,a mi no me molesta el picante o sea que me va a gustar y es otra manera de preparar la berenjena
ResponderEliminarbesitos
Hola Milia! Me encanta tu receta, yo soy más de calabacines que de berenjenas, pero poco a poco las estoy incorporando más a mis comidas, he hecho algo parecido a tu receta como relleno para unos sándwiches con queso y quedó muy bueno. Con el picante soy muy moderada, no me gusta qye queme, pero sí sentir un poco su pique. Besos, me guardo tu receta.
ResponderEliminarQue buenas :-)))
ResponderEliminar