Flan de leche de almendra y agar agar
Yo que pertenezco al gremio de los intolerantes, no puedo olvidarme de los que me acompañan en esta peripecia alimentaria que a veces nos crea verdaderos problemas y limita mucho nuestra dieta, por ello siempre busco recetas que se adapten a más de una intolerancia, y esta es de esas.
Y como lo prometido es deuda, aquí quedan alunas fotos más de mi viaje por Irlanda:
- 1. Castillo de Juan Sin Tierra, Limerick
- 2. Saint Mery´s Cathedral. Limerick
- 3. Casitas de campo (cottage) en Adare
- 4. Parque Nacional de Killarney
- 5. Ross Castle. Parque Nacional de Killarney
- 6. Muckross House. Parque Nacional de Killarney
Ingredientes:
- 2 o 3 cucharadas de sirope de agave
- 500 ml de leche de almendra
- 2 g de agar agar
- 1 gota de extracto de almendra amarga
Elaboración:
- Diluidos el sirope de agave en la leche de Almendras. Probamos la mezcla para comprobar que está a nuestro gusto, de no ser así añadimos más sirope de agave. Incorporamos el agar agar y llevamos la mezcla a ebullición durante 6-8 minutos; retiramos del fuego y agregamos el extracto de almendra amarga.
- Vertemos la mezcla moldes individuales de flan y dejamos en nevera 2 horas como mínimo.
- Para servir ponemos los moldes boca abajo en un plato y tiramos de los bordes hacia arriba con suavidad.
- Adornamos con una capa de mermelada a gusto, yo le puse una de cerezas al limoncello Y aquí tenemos un postre precioso, fresquito y ligero para disfrutar sin remordimientos.
Y ya de paso os dejo otras dos, que más o menos cumplen las mismas premisas; un flan, también muy original, y un arroz con leche de almendras que está buenísimo y que es una de las recetas más vistas de este blog:
¡Buen fin de semana!
Este flan tiene poco del flan que conocemos, como bien apuntas, nos hemos acostumbrado a mezclar huevos, azúcar y leche, peores recetas he visto yo con nombres de comidas tradicionales. Para mi si está rico, y parece que sí, es suficiente, lo demás son etiquetas.
ResponderEliminarUn beso.
Últimamente me salen intolerancias que son las causantes de algunos de mis problemas de salud, nada importante que no se pueda arreglar eliminando ingredientes y usando más saludables. Tienes razón Milia poco se parece a un flan tradicional, pero rico si que tiene que estar será cuestión de probarlo. Unas fotos preciosas de ese viaje tan bonito. Besinos
EliminarRico si que está, y fresquito, que en estos días es lo que apetece.
EliminarBesos Lola
Ay Feli, las intolerancias... que rollo, pero en fin es lo que hay.
EliminarEn cuanto a la recet habrá que ampliar la idea del flan que nosotros tenemos, al final lo importante es que esté bueno.
Besos bonita
Llego tarde, pero quería leerte. Para mí tampoco es un flan, pero ya te has encargado tú de explicar tus razones. Es fácil, sano y apto para más de una intolerancia o dieta restrictiva.
ResponderEliminarMe gusta lo sencillo y estoy segura de que está rico. Los moldes los tengo desde hace años, idénticos. Igual es una señal para que pruebe la receta ya mismo.
Besos amiga.
Tu nunca llegas tarde, eres bien recibida a cualquier hora. Lo sencillo en estos días es lo que más se agradece, hace demasiado calor para enrollarse en la cocina.
EliminarUn beso bonica