Paté amariscado
Que sería de nosotros sin los básicos! Como nos quitan de apuros esas recetas en la cocina, eses prendas de vestir en el armario, o el ajuar doméstico que nos facilita tanto la vida, sobre todo cuando no disponemos de demasiado tiempo, casos en el que no son tan útiles nuestros imprescindibles.
Después de esta breve introducción, cae de cajón que este es otro habitual de mi recetario. En casa somos muy aficionados a los patés y éste es siempre uno de ellos. Las razones son bien simples; está listo en menos de media hora, sus ingredientes son muy asequibles, lo único que hay que cocinar son los huevos, y lo más importante, está buenísimo!
- 1 caja de langostinos cocidos (limpios 200 g)
- 1 lata de mejillones al natural
- 1 lata de berberechos al natural
- 2 huevos duros
- 5 cucharadas de mayonesa
- Un chorrito de nata
Elaboración:
- Si tenemos Thermomix, introducimos todos los ingredientes en el vaso y trituramos en velocidad progresiva unos segundos. La mía es la 31 y le doy 5, 7 segundos, pero dependerá si se quiere más o menos triturado, cuestión de probar.
- Si se quiere más esponjoso se colocan las mariposas y se programa 5-10 segundos, velocidad 3.
- En versión tradicional, es lo mismo, solo que usaremos el aparato con el que trituramos habitualmente.
- Servimos con una selección de panes, está muy bueno con bastoncillos de verdura (apio, zanahoria, pimientos, etc), y me priva servido sobre unas hojas de endivia.
- Y ya que la cosa va de básicos y de paté, tengo otra joyita que hace tiempo que nos ha robado el corazón.... es aún más sencillo que éste:
Y como no hay dos sin tres, aquí va otro; sanote, vegetariano, y con producto de plena temporada:
¡Feliz semana!
En casa somos mucho de dipear, ya sea en aperitivos como en cenitas rápidas e informales. Por eso este paté me encanta y seguro que le saco partido. Buenísimo.
ResponderEliminarBss
Es una costumbre maravillosa Lola, yo disfruto mucho con ella, y este paté está francamente bueno.
EliminarUn beso guapa
en casa el paté de "marisco" que hago es diferente pero está de lujo, así que no dudo de lo exquisito que te habrá quedado este, tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarTodo lo que sabe a marisco es un lujo Charo, salvo para los que no les gusta, claro!
EliminarBesiños bonita