Gazpacho de calabacín
Ya he contado aquí muchas veces que soy una asidua visitante de la biblioteca, los libros me apasionan, porque en ellos descubro mil y una cosa. Por supuesto los libros de cocina son habituales en mi mochila y a veces encuentro algún tesoro en forma de receta, y esta que comparto hoy, para mi lo es; por su sencillez, por su sabor, por el frescor que aporta, porque son productos de plena temporada, que además tengo muchos en el huerto y porque es sana a más no poder.
La receta pertenece al libro de Silvia Abril, Como a mi me gusta.
Ingredientes:
- 2 o 3 calabacines (yo puse 1 de 430 g.)
- 2 0 3 pepinos (aquí 2 que pesaban 415 g.)
- Aceite de oliva virgen ( 40 ml)
- Vinagre de umeboshi (4 cucharadas)
- Sal (1 pizca)
- 1/2 vaso de cubitos de hielo
Elaboración:
- Lavamos los calabacines y los pepinos, los pelamos un poco dejando una parte de la piel.
- Cortamos las verduras en trozos grandes y los trituramos junto con el hielo hasta obtener una textura fina, si nos queda muy espesa, podemos añadir unas cucharaditas de agua.
- Aliñamos con el aceite de oliva, una pizca de sal y el vinagre de umeboshi, mezclamos bien, introducimos en un recipiente con tapa y guardamos en la nevera, fresquito está buenísimo.
Sobre el vinagre de umeboshi, la autora manifiesta:
"¡Cuidado con él; es tan saludable como salado!"
" ¿Por qué te conviene?
El vinagre de umeboshi es una alternativa muy saludable al vinagre de vino.
El umeboshi es una variedad de ciruela muy popular en Japón por sus propiedades medicinales. Además de desintoxicante, destaca su efecto alcalinizante del PH sanguíneo, que facilita la eliminación del exceso de acidez de organismo causado por la ingesta excesiva de carne y productos refinadas como las harinas blancas y el azúcar."
Y como siempre os dejo dos propuestas más, ambas se toman frías porque es lo que apetece en estos momentos. Una ensalada con los reyes del huerto en estos momentos y un postre vegano, fresco y delicioso para no desentonar.
¡Feliz fin de semana!
Yo también soy de leer mucho, aunque a la biblioteca hace tiempo que dejé de ir, pero eso no significa que no siga con la buena costumbre. Libros de cocina no ojeaba, tengo muchos en casa procedentes de regalos la mayoría, y luego está internet, esa red que nos absorbe. Sin embargo nos ofrece cosas tan ricas como tu gazpacho, que con pocos ingredientes nos presenta un entrante fresco y rico. Y es que con el calor, estas ideas son las que más se agradecen.
ResponderEliminarUn beso.
Lo mío con los libros es un idilio eterno Lola, me encantan los libros y tengo tantos que ya no hay sitio para más yneso que tengo un piso y una casa, por eso la biblioteca me surte de novedades y no me ocupa espacio, y la verdad es que me lo paso en grande cada vez que voy.
EliminarY de vez en cuando descubro recetas tan fantásticas como esta, que esté verano es de las más repetidas.
Besiños linda
Un gazpacho, de lo mas rico-rico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si, que si Lolines, está de vicio.
EliminarBesiños
Mili que estupendo gazpacho.
ResponderEliminarMe gustan las ciruelas ume y hechas humeboshi me encantan!!!
1 saludito
Uff... es que son una explosión de sabor.
ResponderEliminarBesiños Mijú