Sopa de melocotón
Con la que está cayendo en estos días, lo que apetece son cosas fresquitas, rápidas de hacer, y si encima son ligeras, para que pedir mas... bueno si, que vaya bajando el mercurio, porque ¡madre mía, que calor!
Mi rica sopa de melocotón de hoy cumple todos los requisitos mencionados, está además de plena temporada, y según los expertos es: antioxidante, rica en vitamina A y en hierro, combate la fatiga, no engorda, es diurético y también purificante, y unas cuantas cosas más... total: que es una joya esta fruta, y añado... a mi me encanta!
Ingredientes:
- 1 kg de melocotones
- 1 vasito de vino dulce
- 500 ml agua
- 90 g de azúcar
- 2 cucharadas de verbena, o menta fresca picada
Elaboración:
- Ponemos una olla al fuego con el medio litro de agua. Cuando empiece a hervir vertemos el vino dulce, removemos y añadimos el azúcar y la menta o la verbena picadas. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 15 minutos, colamos y reservamos.
- Lavamos bien la fruta, pelamos los melocotones y retiramos el hueso, introducimos en el vaso, en este caso de la Thermomix, pero como es lógico vale cualquier otro robot de cocina. Trituramos y vamos incorporando el sirope reservado. Volcamos en un recipiente y llevamos a la nevera.
- Servimos la sopa muy fría.
Y por si la ola de calor sigue, os dejo otra sopa fría que reconforta el cuerpo con estos calores y unos deliciosos y vistosos rollitos que se comen fríos y se hacen en un pispás.
¡Feliz semana!
Fuente: Revista Cocina Ligera nº 96
A mi me parece más una mermelada, salvo por la falta de cocción del melocotón, yo creo que sobre unas tostadas está muy rica también. De cualquier forma es ideal.
ResponderEliminarBss
Con pan no la he probado, porque me la bebo directamente del vaso, fresquita me encanta, mi marido se la toma con cuchara, pero de una forma o de otra con este calor es muy reconfortante.
EliminarBesos Lola