Bizcocho de yogur y limón glaseado
Este fue el primer bizcocho de la temporada, es muy habitual en casa, pero no lo había hecho desde la primavera, porque hornear en los últimos meses era un deporte de riego.
Es un bizcocho de limón, que sabe a limón; por tanto es solo recomendable para los amantes de este cítrico que yo adoro. Nació teniendo el apellido del limón, pero muy poco sabor del mismo, así que fue evolucionando hasta llegar a ser el bizcocho que más hago, porque es un éxito entre toda la familia, y porque tengo un limonero que se pasa el año llenito de limones, es con mucha diferencia el árbol más generoso del huerto y por el que siento un verdadero cariño.
Es un bizcocho de buen tamaño, lo que no plantea ningún problema, porque congela estupendamente, lo cortamos en trocitos, lo introducimos en una bolsa de congelación y al congelador, y siempre lo tendremos listo para darnos un caprichito
- 3 medidas de yogur de azúcar
- Ralladura de 2 limones bio
- 2 yogures
- 1 medida de aceite de oliva suave
- 6 huevos
- El zumo de 1/2 limón
- 1/2 manzana
- 5 medidas de yogur de harina
- 2 sobres dobles de gasificante
- Una pizca de sal
Almíbar:
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Engrasamos un molde desmontable de 28 cm de diámetro
Versión Thermomix
- Glaseamos el azúcar y la piel amarilla del limón 20 segundos a velocidad progresiva.
- Añadimos al vaso los yogures, el aceite, los huevos, el zumo de limón y la manzana. Batimos 20 segundos a velocidad 5.
- de nuevo 20 segundos, velocidad 5.
- Volcamos el contenido del vaso en el molde que tenemos preparado, damos un par de golpecitos para expulsar las burbujas que hayan quedado atrapadas y lo introducimos en el horno. El tiempo de cocción va a depender de cada horno, pero está en torno a los 45 minutos.
Versión tradicional:
- Rallamos la piel de limón y la mezclamos con el azúcar, lo volcamos en un recipiente y añadimos, los yogures, el aceite, los huevos, el zumo de limón y la manzana cortada en taquitos pequeños si lo hacemos con batidora, y rallada si vamos a mezclar los ingredientes a mano. Batimos o mezclamos los ingredientes hasta que todo esté integrado.
- Mezclamos la harina, el gasificante y la sal, tamizamos e incorporamos al recipiente y de nuevo batimos o mezclamos todos los ingredientes.
- Volcamos el contenido del vaso en el molde que tenemos preparado, damos un par de golpecitos para expulsar las burbujas que hayan quedado atrapadas y lo introducimos en el horno. El tiempo de cocción va a depender de cada horno, pero está en torno a los 45 minutos, si vemos que se dora mucho es aconsejable cubrirlo con papel de plata.
Almíbar:
- Mientras se cuece el bizcocho preparamos el almíbar; para ello ponemos el agua y el azúcar al fuego, dejamos que se disuelva y se reduzca ligeramente, incorporamos el zumo de limón mezclamos bien y reservamos.
Una vez cocido el bizcocho, lo retiramos del horno y lo colocamos sobre una rejilla, dentro el molde, pinchamos todo el bizcocho con un palillo y con un pincel vamos empapando todo el bizcocho con el glaseado que tenemos preparado. dejamos enfríar y desmoldamos.
Y para los que no les gusta el limón, pero les gustan los bizcochos jugosos, aquí os dejo otras dos sugerencias, muy sanotas y muy ricas:
¡Feliz fin de semana!
Yo también adoro el limón en los postres y dulces, claro que con un limonero en casa es para poder aprovecharlo bien y seguro que tu bizcocho gana en puntos. Se ve muy rico con esa capa de almíbar por encima. Ya toca empezar a hornear deliciosos bizcochos.
ResponderEliminarBesos.
Lo cierto es que yo ya tenía ganas, no solo por los bizcochos, si no porque deje de hacer calor, que este año me ha sobrepasado. Y ya de paso disfrutar de un rico bizcocho, es un verdadero placer, y eso no se puede desperdiciar.
EliminarBesiños
Lo has preparado bien hermoso sí, pero veo que gusta en tu casa tanto como en la mía. Me apunto ese glaseado para darle un toque diferente, este bizcocho se presta a todo, es otro de sus atractivos. Bss
ResponderEliminarEl glaseado es básico en este caso, para darle ese intenso sabor a limón que tanto nos gusta, y además hace que se mantenga más tiempo jugoso.
EliminarBesiños Lola
Ummm, qué rico, bizcocho!! Da gusto ver el color que tiene y el sabor lo imagino, se me hace la boca agua. Un beso!!!
ResponderEliminarEstás en lo cierto, el color es muy atractivo, pero el sabor lo es mucho más.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Hola Milia. Aquí estoy tras semanas, sin comentar en blogs y con pocas ganas de nada.
ResponderEliminarYo también adoro el limón porque teníamos en casa un limonero maravilloso. Ya no existe, como tantas otras cosas de mi vida, pero recuerdo con cariño la piel gruesa que al morderla no estaba ácida y la cantidad de granizados que se hacían en verano.
Está claro que es el favorito y seguro que más de un trozo has regalado.
Muy rico.
Besos y feliz semana.
Pues bienvenida Marisa, y que sea para quedar, a mi también me suena mucho lo de pocas ganas de nada, pero por lo menos, hay que intentarlo.
EliminarEstás en lo cierto, siempre lo hago para compartir, de ahí su tamaño!
Un besazo bonica
Que delicia de bizcocho, te quedo muy esponjosito!
ResponderEliminarBesos
¡Hola Milia! Me había perdido esta ricura de bizcocho, y aquí estoy remediándolo. Menuda mano tienes en la repostería donde influye muchísimo el factor paciencia, se ve que tu la tienes. Visualmente es fantástico, y de sabor se intuye maravilloso.😋😋 ¿A qué hora me comentaste que era la merienda?☺️☺️
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.😘
Che buona torta, mi piace tantissimo, complimenti!
ResponderEliminar