Ensalada de higos y mozzarella
Si el otro día os traía a este rincocinto un postre hecho con los limones de mi querido limonero, hoy traigo una ensalada de higos de mi amada higuera, un árbol impresionante que nos ofrece sombra en verano, unos deliciosos higos en otoño y nos alegra la vista todo el año.
La ensalada en cuestión es una delicia, la vi en una revista francesa y me llamó la atención el ajo de la salsa, confieso que no estaba del todo seguro que me gustara el contraste de sabores, pero ciertamente estaba muy equivocada, la salsa le queda de cine, fue ponerla en la mesa... y voló!
- 3 cucharadas soperas de piñones
- 8 higos
- 1 taza de mozzarellas mini
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- Flor de sal
- Aceite de oliva suave
- Pimienta
- Menta
Elaboración:
- En una sartén sin nada de grasa doramos los piñones. Cortamos los higos en rodajas.
- Machacamos un diente de ajo con unas escamas de sal en un bol, añadimos el zumo de limón, un chorro de aceite y par de vueltas de molinillo de pimienta, la mía es de 5 bayas. Batimos enérgicamente con un tenedor hasta que nos quede una salsita espesa .
- En una fuente de servir colocamos con gracia los higos y la mozarela, ponemos un poquito de escamas de sal, extendemos por encima la menta picada y regamos con la salsa.
- Presentamos inmediatamente espolvoreado con los piñones fríos.... ¡es deliciosa!
Y por si la idea de una ensalada de higos es poco, pues aquí quedan otras dos, cualquiera de ellas está buenísima:
¡Feliz semana!
Qué buena combinación! Si encima es de tu árbol te habrás sabido a gloria. Bss! Feliz semana!
ResponderEliminarEs que un trozo de este bizcocho, es gloria bendita y si lo compartes con buena gente, ya ni te digo.
EliminarBesos
Menuda higuera, esos higos han de ser una delicia, igual que esta ensalada. Es verdad que cuesta imaginar el sabor del ajo en ese conjunto, pero imagino que es el toque que la hace especial y rica.
ResponderEliminarBesos.
Lo son Ana, la suerte que tengo es que maduran todos los días y solo recogemos los que están bajos, así como una cantidad controlada, porque me pierden, y no son precisamente ligeros.
EliminarBesiños guapa
Qué me vas a decir de las ensaladas de higos, me encantan y todas las que veo me ponen ojitos. Tener una higuera tan hermosa como esa es un placer, como bien dices da una sombra maravillosa, así el coger los higos y comerlos sentada bajo sus hojas en verano es un gustazo. Como también lo es la ensalada que te has marcado, con ajo incluido, que me apunto para la próxima.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si, poco te puedo decir, vengo de visitar tu blog y ya he visto la que has preparado, que se ve divina. Se ve que lo higos nos van.
EliminarUn beso enorme Lola
Menuda higuera Milia¡¡¡, a mi me encanta comerme los hijos debajo de ella, menudos atracones me daba, me encantan y la ensalada seguro mas aun, bicos
ResponderEliminarPues nada Volvoreta, date una vuelta por mi pueblo y te la dejo para ti sola, y seguro que aún te sobra alguno para la ensalada.
EliminarBesiños y buen finde amiga
Muy buena ensalada! Me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias. Y si, es realmente muy rica!
EliminarUn saludo, buen fin de semana
¡Hola Milia, de nuevo por aquí! Me conoces un poco y sabes que en casa las ensaladas se disfrutan los 365 días del año, la adapto a la estación y a disfrutar. Tu ensalada me parece de lo más atractiva, menuda fusión has hecho, rica, rica. 😋😋
ResponderEliminarLa higuera espectacular, es uno de los frutos que más me gustan, pero tienen el peligro de ser hiper calórico, así que toca controlar.
Nos vemos. Feliz otoño.😘
Si, yo también soy de esas, pienso que hay una ensalada adecuada, para cada día del año, así que me sumo a esa idea.
EliminarY estoy de acuerdo contigo con lo del peligro de los higos, pero sigo disfrutándolos, aunque me cueste alguna lorcita.
Un beso guapa