Mejillones en vinagreta
Tengo la suerte de vivir en un lugar donde tenemos unos mejillones buenísimos, es un alimento que me encanta y que he tenido la oportunidad de probar en muchos lugares del mundo, y he de decir que también me he encontrado algunos realmente buenos, otros no tanto.
La forma de preparar los mejillones son variadísimas, son maravillosos simplemente abiertos y con unas gotitas de limón, o sin el; divinos en cualquier guiso; que decir de los conocidísimos mejillones en escabeche: de la sabrosísima empanada, de la tortilla... etc, etc, etc.
En la receta que os comparto hoy, lo he preparado en vinagreta, una de mis salsas favoritas, y claro... me ha encantado!
Ingredientes:
- 2 kilos de mejillones
- 1 tazita de café de vino blanco
- 1 cebolleta picada
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento morrón picado
- 2 huevos duros picados
- 200 ml de aceite
- 80 ml de vinagre de sidra
- Perejil o cilantro picado
- Sal
- Pimienta recién molida
Elaboración:
- Ponemos los mejillones limpios en una cazuela amplia con un el vino blanco y dejamos que se abran al vapor. Los vamos retirando a medida que se abran y dejamos que enfríen hasta que podamos manipularlos y retirarlos de sus conchas.
- Mientras se enfrían preparamos la vinagreta, para ello ponemos la cebolleta y el ajo picados, incorporamos el pimiento también picado, los huevos, y el perejil o el cilantro, según gustos. Añadimos el aceite y el vinagre, salpimentamos, mezclamos bien y reservamos.
- Vaciamos los mejillones y lo colocamos en un bol, cubrimos con la vinagreta y dejamos reposar tapado unas horas en la nevera.
- Hay otra forma de prepararlos, que es dejarlos en la concha y cubrirlos con la vinagreta, se comen usando la concha como una cuchara. Yo prefiero servirlos en unos vasitos, pero esto es cuestión de gustos, de cualquier manera, están divinos.
Antes os hablaba de las muchísimas formas que nos brinda la cocina para saborear estos deliciosos bivalvos, en este log hay una amplia muestra de ellas bajo la etiqueta, mejillones. Y aquí os dejo enlaces directos a dos de ellas; mi adorada tortilla, y un guiso marinero de mojar pan:
¡Feliz semana!
Quedan muy ricos de esta manera, claro que se pueden cocinar de tantas formas que así podemos variar. Curiosamente casi siempre los abro al vapor y los rocío con unas gotas de zumo de limón.
ResponderEliminarBesos.
Es la mejor manera de apreciarlos, pero de vez en cuando hay que cambiar y darles otras oportunidades.
EliminarBesiños
Te ha quedado una presentación más que gourmet, genial
ResponderEliminarBueno... una hace lo que puede, pero lo que más se valora es el sabor.
EliminarSaludos
¡Hola Milia! No he podido visitar tu blog y saltarme la propuesta de estos riquísimos mejillones 😋😋. Soy una enamorada de los mejillones de tu tierra, para mi uno de los mejores del mundo. Disfruto de ellos poco cocinados y simplemente con unas gotitas de limón, son de intenso sabor y no me lo quiero perder.
ResponderEliminarVoy a continuar en la cocina disfrutando de tu última elaboración. Bstes.😘
Realmente están muy buenos Emma y también soy muy de tomarlos simplemente abiertos con limón, pero hay que cambiar de vez en cuando.
EliminarBesos guapa
Que rico!!
ResponderEliminar