Paté de sardinillas con pimentón
Ya tenemos aquí otro fin de semana, ha estado lloviendo a ratos y ha refrescado, de momento aún está todo muy seco, pero ya se ven algunas ramitas verdes, se intuyen un aire otoñal y apetece quedarse en casa, y si nos visita la familia o los amigos ya es un plan perfecto.
Y cuando hay visitas en casa, lo habitual es preparar un picoteo, y de eso va precisamente mi receta de hoy: un paté sencillo, elaborado con ingredientes que generalmente tenemos en la despensa, que está francamente bueno y que se hace en un santiamén, o sea, poco trabajo para quedar estupendamente
Ingredientes:
- 2 latas de sardinillas en aceite de oliva
- 175 g de queso de untar
- 15 ml de aceite de oliva
- 30 ml de zumo de limón
- 1 huevo cocido
- Sal
- Pimienta
- Para decorar: sésamo y pimentón
- Para acompañar: picos y brotes
- Escurrimos las sardinillas y separamos dos que usaremos para la decoración.
- Volcamos el resto de las sardinas en el cuenco de la batidora, picadora, robot de cocina, o lo que usemos para triturar; incorporamos el aceite, el zumo de limón, el huevo cocido, sal y pimienta al gusto. Trituramos todo hasta conseguir una consistencia de paté.
- Para servir, vertemos el paté en un cuenco y lo decoramos con las sardinillas que habíamos reservado troceadas, el sésamo y un poco de pimentón.
- Lo acompañamos con unos picos de pan y unos brotes verdes... está muy bueno!
Y si estamos de picoteo, un paté seguramente es poco, así que por si acaso aquí dejo la receta de otros dos, que son muy sanos, y no muy vistos:
¡Feliz fin de semana!
Que buena pinta tiene ese plato, que rico
ResponderEliminarSi, además es muy rico.
EliminarGraciñas por tu visita.
Besos
Que buena combinacion de sabores hay en tu pate, no solo del queso y las sardinas, me ha llamado la atencion que le pusiste huevo cocido, queda anotada en mis pendientes, se ve muy bueno!!
ResponderEliminarBesos
El huevo le queda muy bien a los patés de pescado y marisco, de hecho tengo otro publicado que lleva dos, está publicado como paté amariscado; ambos están buenísimos.
EliminarBesos Diana
Algún pate parecido he hecho y ha triunfado por lo que es fácil imaginar que este tuyo es de los que queda el cuenco bien limpio, no sobra nada. El resto de patés que nos enseñas también está muy bien para ir teniendo ideas. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que si Ana, al fin y al cabo son recetas muy conocidas, quizá porque están estupendas y son sencillas de preparar.
EliminarBesos guapa
Un paté que debe estar delicioso, y además rico en calcio.
ResponderEliminarUN ABRAZO MILIA ^:^
Conxita
Lo está Conxita, y efectivamente cuenta con el plus de ser rico en calcio.
EliminarBesiños