Bizcocho de calabaza y cacao
Hace tiempo que vi este bizcocho en Instagran y me cautivó a primera vista, lo preparé y nos gustó mucho en casa, así que se ha hecho un huequito en nuestro recetario. La receta original llevaba un sirope de café, que yo cambié por un almíbar de naranja, hecho con más o menos azúcar según el gusto del personal... el resultado nos encantó! Y como estamos en época de calabazas y hay recetas por todas partes, pues yo también os dejo la mía para que endulcéis la semana, aunque sea virtualmente.
- 3 huevos
- 200 g de puré de calabaza
- 190 g de harina leudante
- 80 g de azúcar panela del Comercio Justo
- 80 g de aceite suave
- 1 sobre doble de gasificante
- 20 g de harina leudante
- 20 g de cacao en polvo del Comercio Justo
Elaboración:
Bizcocho
- Precalentamos el horno a 170 ºC. Y preparamos el molde que vamos a utilizar, para ello lo untamos bien con mantequilla y lo espolvoreamos con cacao
- Batimos huevos y azúcar hasta doblar su volumen, añadimos el aceite, el puré de calabaza, la harina y el gasificante, mezclamos muy bien.
- Dividimos la masa en dos partes, a una le añadimos harina y a la otra el cacao. Vertemos las masas en el molde, alternando una y otra. Con el palo de una brocheta removemos en espiral para conseguir el efecto marmolado.
- Horneamos durante 40 minutos más o menos. Una ve cocido retiramos el molde del horno y lo dejamos en reposo 10 minutos.
- Desmoldamos sobre una rejilla, dejamos enfríar.
- Con un pincel cubrimos el bizcocho con el sirope, dejamos que se empape bien y servimos... esta de rechupete!
Almíbar:
- Mientras se cuece el bizcocho preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar, dejamos que se disuelva y se reduzca ligeramente, incorporamos el zumo de naranja, mezclamos bien y reservamos a la espera de que esté listo el bizcocho.
Y para los que como yo tienen una buena colección de calabazas, os dejo dos de mis recetas favoritas con esta delicia otoñal, pero en esta ocasión saladas, las dos están: no buenas, lo siguiente:
¡Feliz semana!
Fuente de la receta del bizcocho. @anacocinasana en Instagran
Desde luego que queda muy bonito con el cacao haciendo aguas y el brillo de la parte externa del bizcocho y ya viendo el corte convence totalmente.
ResponderEliminarBesos.
Y tanto que nos ha convencido, está riquísimo y muy jugoso, además queda bonito.
EliminarBesiños Ana
Hola Milia, ya te echaba en falta, pensé que aprovechando el buen tiempo te habrías ido unos días de descanso.
ResponderEliminarEl bizcocho me parece sencillamente impresionante, el resultado es fantástico. Probarlo debe ser todo un placer con el aporte de la calabaza, y la humedad del almíbar.😋😋
Feliz semana. 😘
Gracias Emma, el otoño que me está resultado muy movido.
EliminarY sí, es muy jugoso.
Besiños ❤️
Creo que utilizar productos de temporada es dar en el clavo. Preparo bizcocho de calabaza en este tiempo porque nos encanta y añadirle cacao es un acierto. No entiendo lo de poner harina leudante, yo le pongo de todo uso y sale perfecto también. A ti además de lo rico que estará, te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBss
Totalmente Lola, los productos de temporada están en su mejor momento, son más baratos y menos contaminantes.
EliminarEl bizcocho estaba bárbaro
Besiños
La calabaza y el cacao hacen una unión tremenda y ese corte..mmmm!! Tentador. Besinos
ResponderEliminarSi que casan muy bien, y resultan atractivos, así que dos por uno.
EliminarBesiños
Hola Milia. Lo primero que he pensado al verlo es lo bonito que te ha quedado, pero después, al llevar calabaza, todavía me ha gustado más. Creo que no he combinado la calabaza con chocolate, con otras hortalizas o frutas sí y siempre es un acierto.
ResponderEliminarA disfrutar y repetirlo porque con ver el corte ya alimenta.
Besos
Pues ya tienes una idea, combinan muy bien y seguro que tu lo adaptas rápidamente a tus necesidades.
EliminarBesiños
hay que aprovechar la época de la calabaza, es un ingrediente muy versátil, y mira qué corte tiene ese bizcocho, espectacular
ResponderEliminarHola Milia, tiene una pinta impresionante, seguro que es toda una delicia pues ese corte habla por si mismo. Un beso!!!
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarHola Milia, hacía mucho tiempo que no pasaba por tu blog y me alegro de pasar para ver esta delicia de calabaza que has preparado, me encanta preparar dulces con calabaza y si encima lleva cacao, el éxito está asegurado.
ResponderEliminarBesoss
No me extraña que te cautivara, tiene una pinta deliciosa, además parece fácil. Bss preciosa ¡feliz finde!
ResponderEliminarMe encanta el brillo que le ha dado el almibar y que bonito se ve ese marmoleado, que delicia!
ResponderEliminarBesos
Che bella! Sarà buonissima, complimenti!
ResponderEliminar