Nevaditos al jerez
De nuevo he vuelto a desaparecer sin decir nada, pero es que no he tenido tiempo, entre mediados de octubre a mediados de noviembre no he parado de un evento a otro, y el 14 me fui pasar una semana a la Isla de La Palma (os dejo unas fotos abajo), así que me fue imposible publicar nada.
Eso si, me lo he pasado muy bien, tanto en los eventos, como en el viaje y tengo las pilas cargadas para enfrentarme a las Navidades con bastante más ánimo del que tenía el pasado año.
Y ya que estamos en plan navideño, hoy comparto uno de mis dulces favoritos de estas fechas, me gusta hacerlos con tiempo para que reposen, pero de momento aún no he empezado con ellos, si no no llegan a Navidad... esta receta está en el borrador desde el año pasado.
- 450 g + 2 cucharadas soperas de harina
- 200 g de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
- 125 ml de Jerez seco o vino blanco seco
- 75 g de azúcar
- Sal
Elaboración:
- En un cuenco grande ponemos la manteca, añadimos la harina y el azúcar y remover con una espátula.
- Incorporamos el vino y seguimos mezclando hasta tener una masa suave y homogénea. Damos forma de bola, E volvemos en papel film y metemos en la nevera 3 o 4 horas.
- Precalentamos el horno a 180°. Preparamos la bandeja del horno cubriéndola con papel de hornear.
- Retiramos la masa de la nevera, estiramos el papel film, cortamos otro del mismo tamaño, lo colocamos sobre la masa y con un rodillo la retiramos hasta dejarla de 15 mm de grosor.
- Retiramos el papel superior de la masa y cortar los nevaditos con un cortapastas redondo. Los colocamos sobre la bandeja preparada.
- Horneamos durante 20, 25 minutos, hasta que el borde superior empiece a dorarse. Retiramos y colocamos sobre una rejilla. Cuando estén tibios espolvoreamos con azúcar glas y dejamos enfríar totalmente.
- Personalmente los nevaditos me gustan cuando ya llevan hechos un tiempo, es un bocadito que agradece mucho el reposo.
Y como habrá que hacer una bandejita de dulces variados, os dejo otras dos recetas que también me gustan mucho: unos mantecados aromáticos y sabrosos, y los roscos de vino, que son otra de mis debilidades.
¡Feliz fin de semana!
De vez en cuando los hago y es que están buenísimos, solo hay que mirar los tuyos para desear volver a hacerlos.
ResponderEliminarBonitas fotos de La Palma que a pesar de todo sigue mostrando su encanto.
Besos.
Buenísimos nevaditos, es lo que nos comíamos cuando compraban en casa las cajas de Reglero, hasta que las hicieron solo de estos dulces, se ve que no éramos los únicos que nos gustaban. Pero los tuyos te han quedado perfectos y más ricos que los comprados, de eso estoy segura.
ResponderEliminarPreciosas fotos las que traes.
Bss
¡Hola Milia! Veo que has regresado potente, llena de energía, eso es bueno. Gracias, por compartir unas imágenes tan bonitas.
ResponderEliminarLos nevaditos te han quedado fantásticos.😋😋 En casa les gusta a todos, pero a uno de mis hijos curiosamente desde muy pequeño. Fíjate que no es el típico dulce preferente de los niños, pero a el le encanta.
Feliz descanso.😘
Que bonitos se ven esos nevaditos, me hacen pensar en los postres de Navidad, seguro que estan riquisimos!
ResponderEliminarBesos
Que buenos se ven los nevaditos, seguro que están riquísimos, me gustan mucho. Ya empezamos con los dulces de Navidad. Las fotos son muy bonitas.
ResponderEliminarBesoss
Hola amiga trotamundos. Me alegra que disfrutes y que estés mejor que el año pasado.
ResponderEliminarLa Palma es preciosa y diferente como todas las Canarias.
Esos nevaditos tendrás que repetirlos porque seguro que han volado. Creo que te has olvidado escribir "harina".
Besos.