Rocas de chocolate sorprendentes
Cuanto tiempo hace que no pongo ninguna receta con chocolate... y mira que me gusta! La de hoy es, y por eso la llamé sorprendente. Las rocas de chocolate son un recurso muy asequible por la rapidez con que se preparan, normalmente con frutos secos, semillas, cereales, fruta confitada, etc, etc. El único requisito que precisan es que los ingredientes sean de primerísima calidad. Pero estas no llevan ninguno de los ingredientes habituales, salvo el chocolate.
La receta la vi no hace mucho en Canal Cocina y me conquistó de inmediato, llevaba kikos y patatas fritas. Una de las cosas que yo adora de las rocas de chocolate es el punto crujiente y con estos ingredientes eso estaba asegurado.
En mi despensa había maicitos fritos con sal, otro ingrediente que me encanta con el chocolate, y cinco variedades ( sal y vinagre, jamón, churrasco, campesinas y picantes) de patatas fritas que recientemente llegaron a mi casa como regalo de Patatas Fritas Jalys una marca gallega que descubrimos en la última edición de Xantar que tienen como lema y que cumplen totalmente "están que rompen" perfectas para romper dentro del chocolate de las rocas; el sabor: muy fácil, teniendo en cuenta que el picante y el chocolate se llevan muy bien, pues ya estaba la cosa decidida, solo quedaba ponerla en practica y degustarlas, a ver que nos deparaba el invento.
La conclusión: harán parte para siempre de nuestro recetario.
A ver que os parecen!
Ingredientes:
- 100 g de chocolate con leche
- 15 g de maicitos fritos
- 20 g de patas fritas con sabor picante de Patas fritas Jalys
Elaboración:
- Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María. Incorporamos los maicitos y mezclamos. Ahora incorporamos las patatas estrujándolas con las manos para que nos queden trocitos pequeños, cuando estén todas en el recipiente removemos para integrar todos los ingredientes.
- Con un cucharita de postre vamos haciendo pequeños montoncitos sobre un papel de horno, las llevamos de inmediato a la nevera para que el chocolate solidifique, en 15-20 minutos están listas. Con estas cantidades salen 10.
Y ya que estamos con el chocolate, pues otras dos recetas de las que este maravilloso ingrediente hace parte:
Aunque no sean las rocas habituales igualmente están muy buenas. Hace unos años una marca sacó un chocolate con kikos y estaba buenísimo, no sé si aún lo hacen.
ResponderEliminarTus rocas son sorprendentemente ricas.
Besos guapa y feliz semana.
Sorprendentes son sin duda, pero a mi me gustan los sabores encontrados y el salado-dulce es uno de mis favoritos. Esas rocas me atraen como las moscas a la miel, y encima son rápidas y fáciles, están pensadas para mi.
ResponderEliminarBss
Milia, me has dejado boquiabierta. Me recuerdan a un turrón que sacó Thermomix con kikos y que nunca hice. Lo de las patatas fritas es un plus. Saladitas y ricas seguro.
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola Milia, qué delicia de rocas, ese punto salado y dulce, te ha quedado genial.
ResponderEliminarSi celebras hoy el día de los enamorados, muchas felicidades. Bstes.
Hola Milia! Estas rocas son una verdadera golosina, me gusta porque da mucha libertad de agregar ingredientes como has hecho tú con las papas y esos maicitos los conozco, nos gustan con sal, son muy ricos. Ya me guardo esta receta que haré en cualquier momento. Besos!!
ResponderEliminarExquisitos.
ResponderEliminar( Hace tiempo te escribí preguntando por Nuria. Pero no recuerdo en qué post te comenté. Así que vuelvo a preguntarte por aquí. Sabes algo de Nuria Eme) gracias y perdón 🙏 ya no se a quién preguntar
Holaaaa....nunca es tarde para comentar estas curiosas rocas dulces abra que probar ...y seguro que muy buenas .....bikiños
ResponderEliminar