Conejo al tomillo con alcachofas
En una entrada anterior os comentaba que este año habían llegado aquí unas excelentes alcachofas así que he hecho muchos platos con ellas, ahora ya hay muy poquitas, pero este año disfruté de ellas a lo grande.
En la receta de hoy, además de mis adoradas alcachofas está el conejo, una carne que me encanta, ya se que cuenta con muchos detractores, pero ya sabéis que el pollo y el conejo, admiten las mismas recetas. Para mi es una carne que podría comer cada día, me sienta de maravilla y me gusta una barbaridad.
Ah... y frío también está muy bueno, porque estos días el calor aprieta.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 1 conejo troceado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 6 alcachofas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 chupito de brandy
- 400 ml de agua
- Tomillo y orégano
Elaboración:
- Salpimentamos el conejo y lo doramos a fuego medio, en el aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos la cebolla y los ajos cortados en brunoise, removemos y sofreímos 5 minutos. Incorporamos la zanahoria cortada en daditos y rehogamos unos minutos. Subimos el fuego y vertemos el vino blanco y el brandy. Dejamos cocinar 5 minutos.
- Añadimos el agua, un poquito de sal, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego moderado.
- Limpiamos las alcachofas y las cortamos en cuartos, yo las pongo en agua con unas gotitas de limón para que no se oxiden. Cuando todas están limpias se secan y se doran con un poco de aceite hasta que estén crujientes.
- Cuando ya casi se haya evaporado el caldo del conejo, añadimos las alcachofas, el tomillo y una cucharadita de orégano, mezclamos bien y dejamos hervir unos minutos.
- Retiramos del fuego y servimos... ¡buenísimo, me ha encantado!
Y claro, si me gusta el conejo no puedo dejar de sugerir otras dos recetas con este ingrediente. Una es un escabeche del genial Arzak que es ideal para estos calores. Y la siguiente, es un mar y tierra divino:
¡Feliz semana!
Hola Milia, una pena que ahora no haya alcachofas porque a mi me encantan y aunque el conejo no sea de mis carnes preferidas, sí que lo consumimos, ya que a mi marido le gusta. Es una receta sencilla la tuya, pero son las que priorizo, las del día a día, las que mejor se comen y no hay que dedicar horas en la cocina. Y porque está buenísima, claro.
ResponderEliminarUn beso
Teniendo en cuenta lo rápido que pasa el tiempo, en nada ya tenemos ahí la nueva temporada. Ahora disfrutemos de los productos veraniegos.
EliminarBesiños
Hola Mila! No soy fan del conejo, lo cambiaria por pollo al cocinarlo, pero el guiso en si me encanta, me parece que te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarBesos
Con pollo seguro que también está buenísimo,.
EliminarBesiños