Tarta de frambuesas
Nunca había recogido tantas frambuesas como este año, en mi huerto la cosecha fue buena, aunque no excepcional, pero en el huerta de mis cuñados fue lo nunca visto; había muchísimas y enormes, en un ratito mi cuñada y yo recogimos más de 3 kilos, hice postres, mermelada, licor, comí frambuesas y tengo casi un kilogramo congelado para unos ricos y refrescantes sorbetes.
Esta tarta fue fruto de la abundancia de estos frutos. La receta procede de una revista italiana y nos gustó muchísimo, sobre todo al día siguiente. No es muy dulce, como veis lleva poco azúcar, pero el contraste crujiente de la base, la cremosidad de la crema de queso y el toque fresco y ácido de la frambuesa la convierten en un bocado exquisito.
Pasta flora
- 100 g de mantequilla ( yo puse mantequilla de maíz)
- 80 g de azúcar
- 1 huevo
- 200 g de harina
- 5 cucharadas de cacao puro del Comercio Justo
- 1 pizca de sal.
- Garbanzos secos para cocer la base
- 100 g de nata
- 1 o 2 (3g.) hojas de cola de pescado
- 125 g de mascarpone
- 30 g de azúcar en polvo
- 1 cajita de frambuesas
Elaboración:
- Tamizamos la harina con el cacao y la sal.
- En un bol preparamos una crema, mezclando la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el huevo. Incorporamos de golpe la mezcla de harina y mezclamos rápidamente. Dejamos reposar en el frigorífico por 1 hora.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Preparamos el molde, yo use uno desmontable de 24 cm de diámetro antiadherente.
- Transcurrido el tiempo, estiramos la pasta con un rodillo y la ayuda de papel film. Cubrimos el molde con la masa estirada, cortamos los bordes y pinchamos el fondo con un tenedor. Ponemos papel de horno sobre la masa, y sobre este los garbanzos secos. Horneamos de 15-20 minutos. Dejamos enfriar.
- Ponemos la gelatina en agua fría.
- Retiramos una cucharada de nata y montamos la restante bien firme.
- Escurrimos la gelatina y la fundimos a fuego suave en la cucharada de nata. La añadimos a la nata montada y la mezclamos con mucha suavidad, al mismo tiempo que el mascarpone y el azúcar.
- Rellenamos la base con la crema estirando bien, tiene que quedar libre 1 cm. Colocamos con mimo las frambuesas y la llevamos al frigorífico durante 2 horas como mínimo. Está muy buena de un día para otro.
- La servimos espolvoreado de azúcar glas
Y ya que estamos con frutos rojos, que por cierto me encantan, comparto otras dos receta que son, cada una de ellas una verdadera delicia:
¡Buen fin de semana!
Una tarta elaborada fruta fresca recién cogida, ingredientes elegidos a conciencia y esmerada elaboración, no tiene desperdicio alguno. Y te ha quedado súper bonita.
ResponderEliminarUn beso.
Cualquier cosa que se haga con frutos rojos, queda precioso, y normalmente también está rico, como era el caso.
EliminarBesos Lola.
Pintaza tiene esa tarta 👌y con las frambuesas fresquitas de tu huerto seguro tiene que ser una delicia 😉que tengas un buen finde wapa besinos
ResponderEliminarReconozco que las frambuesas del huerto le dan a la tarta otro nivel, fue una suerte la abundante cosecha, no sabes lo bien que me lo he pasado.
EliminarBesos y buen finde para ti también.