Ratatouille
Aunque no estoy de vacaciones, si que he tenido muy poco tiempo, así que he viso obligada a hacer un paréntesis, y entre bromas y veras ha pasado casi un mes, el tiempo vuela!
Por aquí hemos tenido unos días fresquitos, y se ha podido encender el horno con normalidad. Y como en el huerto abundan las verduras, he preparado un plato muy colorista, sano, y sin ninguna complicación. Además está muy bueno.
Ingredientes:
Salsa de tomate casera
Orégano
6-7 tomates
1 calabacín
1 berenjena
Albahaca
Tomillo romero
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración:
Para esta receta es necesaria una buena salsa de tomate casero. La mía está echa siguiendo esta receta.
Las verduras se lavan y se cortan, los calabacines y la berenjena con una mandolina o en rodajas regulares, ni muy finas ni muy gruesas. Los tomates
como tardan menos en hacerse se cortan en rodajas un poquito más gruesas.
En una bandeja de horno ponemos la salsa de tomate y la espolvoreamos con orégano, y colocamos las verduras de pie intercalándolas. Yo puse un calabacín, un tomate y una berenjena. Salpimentamos, espolvoreamos con las hiervas y regamos con aceite de oliva. Horneamos unos 40-45 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Dejamos reposar 10 minutos y servimos con las hojitas de albahaca.
Y siguiendo con el tema verduras, no puede faltar nuestro maravilloso pisto, y un novedoso dip de judías verdes que sorprende muy gratamente.
¡Feliz semana!
¡Qué pintaza! Por aquí aún no se puede encender el horno y no veas lo que me cuesta no hacerlo. Me guardo tu receta para el otoño, se ve bien rica, BSS
ResponderEliminar