Galletas de panela y coco
Y hoy si que empieza septiembre, el hecho de haber comenzado el mes en fin de semana alargó un poquito las vacaciones de agosto para algunos, pero hoy creo que ya no se libra nadie.
Y como ha comenzado, con unas imágenes impactantes de inundaciones en media España, hacía falta agua, pero no así. Mi solidaridad con todos los afectados.
Y para poner un poquito de contrapunto, empiezo las publicaciones de septiembre con una receta dulce, unas galletas caseras que en mi casa gustan tanto, y si llevan de coco ya es lo más.
- 300 g de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente (en mi caso margarina de maíz)
- 200 g de panela
- 2 huevos
- 200 g de coco seco
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170-180ºC.
- Cubrimos una bandeja con papel de horno.
- Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Batimos la panela con la mantequilla/margarina. Incorporamos los huevos y removemos ligeramente. Añadimos la harina y el coco, mezclamos bien.
- Con una cuchara hacemos pequeños montoncitos en la bandeja preparada anteriormente, yo he usado la cuchara de los helados, que resulta muy cómoda. Llevamos al horno y dejamos cocinar durante 15 minutos, o hasta que las veamos doraditas. Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro y para los "coqueros" como nosotros, son riquísimas! De hecho no duraron nada.
Y como las galletas ricas, siempre generan ganas de más, os dejo otras dos propuestas; una muy de otoño, ya que este está ahí a la vuelta de la esquina; y la otra, una de cualquier época que nunca defrauda:
¡Buen septiembre y feliz semana!
Empezamos bien, un bocado dulce siempre anima, si es de coco, a las que nos gusta mejor. Esas galletas tienen un color que alimenta. Bienvenido sea septiembre para todos.
ResponderEliminarBss
Buena manera de endulzar un poco las tristes noticias... En casa nos encanta el coco así que me la apunto, te han quedado divinas. Besiños guapa!
ResponderEliminarEstas galletas de panela y de coco son sumamente deliciosas. Antaño yo las comía mucho y de hecho me encantan. Gracias por la receta.
ResponderEliminar