Pescadilla en salsa de tomate
Hace tiempo que no comparto una receta de pescadilla, pese a ser un pescado que consumimos con cierta asiduidad, porque tanto a mi marido como a mi nos gusta mucho, ya no tanto a otros miembros de la familia. La forma de cocinarla vino dado por una riquísima salsa de tomate casera que había preparado, y el resultado nos encantó, tanto que ya se ha convertido en una receta habitual en nuestros menús. Es sencillísima de hacer, es económica, es sana y está para mojar pan.
- Aceite de oliva virgen
- 4-5 chalotas
- 3-4 dientes de ajo
- 1 pescadilla
- 1 taza de salsa de tomate casera
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración:
- Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva virgen y salteamos las chalotas cortadas en juliana y los ajos enteros hasta que estén transparentes.
- añadimos la pescadilla cortada en rodajas no muy gruesas. dejamos dorar 3 minutos, giramos con cuidado y dejamos hacer dos minutos más. Cubrimos el pescado con la salsa de tomate, movemos la sartén para que se extienda por toda la superficie. Ponemos sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer 3-4 minutos, apagamos reposar 2-3 minutos.
- Servimos espolvoreamos con el perejil.
Y si esta receta está para mojar pan, estas otras dos que os dejo aquí, tampoco le van a la zaga, están deliciosas las dos:
Feliz semana!
Tú lo has dicho, está para mojar pan con esta salsa de tomate casera y es una buena forma de variar la manera de comer la pescadilla.
ResponderEliminarBesos.
Efectivamente Ana, comer siempre lo mismo es muy aburrido, y en casa de un Blogger... que te voy a contar!
EliminarBesiños
Buenos días Milia. Claaaro que está para mojar pan, pero la misma pescadilla limpia de espinas también está buenísima con la salsa de tomate si no queremos añadir mucha caloría al tema. Mi madre ha cocinado mucho pescado con salsa de tomate porque era uno de los platos que le gustaba a mi padre y por extensión a todos los demás. A mi me encanta también y si es casera mejor.
ResponderEliminarBss
Si le gustaba a papá, ya sabías lo que ibas a comer, aunque en este caso no me importaría nada, eso sí me iba a poner fina con el salseo.
EliminarUn besazo
Si le gustaba a papá, ya sabías lo que ibas a comer, aunque en este caso no me importaría nada, eso sí me iba a poner fina con el salseo.
EliminarUn besazo
Hola Mília. Este plato es un peligro...porque es imposible comerlo sin tener a mano un buen trozo de pan 😉
ResponderEliminarBesinos
Estoy de acuerdo Fely, bueno está, pero peligroso es un rato largo, porque con esto y un buen pan, el michelin está asegurado.
EliminarBesiños
¡Qué rica pescadilla! Y con ese tomatito casero será necesario un buen pan al lado... Besitos.
ResponderEliminarEl pan es el complemento perfecto para disfrutar de este plato.
EliminarBesazo guapa
¡Hola, Milia! Ya estamos por aquí de nuevo, disfrutando de tu buen hacer en la cocina. He retomado la actividad en el blog, y poco a poco cogeré ritmo.
ResponderEliminarDices bien, una receta muy rica, fácil y económica, no se puede pedir más.
Feliz jueves. Bstes.
Pues me encanta que te pases por mi cocina. Bienvenida y disfruta.
EliminarBesiños