Tortilla de patatas con calabacín y chorizo
Hace mucho que no comparto una receta de tortilla, porque el hacedor de tortilla en esta casa habitualmente es mi marido, pero siempre las hace en plan clásico, como mucho le añade un poquito de chorizo o de pimiento. A mi, por el contrario me encanta probar diferentes combinaciones. Es una elaboración tan versátil que admite casi de todo.
La de hoy fue fruto de la abundancia de calabacines y de un par de docenas de huevos caseros que me han regalado, son grandes y con una yema tan amarilla que la tortilla se comía con los ojos. La elaboración, sencilla como la de cualquier tortilla, eso si, yo el chorizo no lo frío con las patatas y el calabacín, sobre todo si tiene grasa como este, prefiero hacerlo en un sartén aparte y dejarlo escurrir para que la tortilla sea un poco más ligera... que ya va servida con lo que lleva!
Ingredientes:
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 chorizo
- 5 huevos
- Las patatas una vez peladas, lavadas y secas, las cortamos a nuestro gusto. Yo a veces las hago en cuadraditos y otras veces loncheadas... según me pille! Cortamos la cebolla y el calabacín de la misma forma e que cortemos las patatas.
- Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite, cuando esté caliente, añadimos las patatas, la cebolla y el calabacín, salamos y dejamos cocinar a fuego medio alto, hasta que las verduras estén en su punto.
- El chorizo lo cortamos en rodajitas. Ponemos una sarten a fuego suave sin aceite, agregamos el chorizo y dejamos que vaya soltando todo la grasa a medida que se va haciendo, sin pasarnos, si no quedaría muy seco. Retiramos la sartén del fuego y la inclinamos para que la grasa se vaya al fondo.
- Cuando tengamos las verduras casi listas, le añadimos el chorizo, mezclamos con cuidado y retiramos todo de la sartén para un escurridor.
- En un recipiente hondo batimos los huevos con algo de sal, añadimos la mezcla del escurridor, removemos y volcamos la mezcla en la sartén, caliente y con una pizca de aceite. Dejamos hacer por un lado y le damos la vuelta para hacerlo por el otro, la dejamos más, o menos tiempo dependiendo si nos gusta más hecha o menos hecha. La servimos y disfrutamos de un bocado muy, muy rico.
Y aquí os dejo otras dos propuestas nada convencionales, una ni lleva patatas y está hecha en el microondas, la otra con unos guisantitos frescos que están de temporada, puede ser antológica.
¡Buen fin de semana!
He publicado hoy tu tortilla en mi blog. Gracias
ResponderEliminarGracias a ti Raúl. ❤️❤️
Eliminar¡Hola, Milia! Me ha llegado el maravilloso olor de esta excelente tortilla y he venido volando. Yo también estoy abierta a multitud de sabores, considero la tortilla muy polivalente. Comparto el detalle de desgrasar el chorizo. Te ha quedado de diez.
ResponderEliminarDentro de unos días compartiré mi última publicación del curso. Mi objetivo es, iniciar el próximo la segunda quincena de septiembre.
Feliz jueves. Bstes.
Es cierto Emma, las tortillas tienen infinitas posibilidades, todo es cuestión de ponerse a mezclar ingredientes, sin pasarse.
EliminarDisfruta del verano, nos encontramos en septiembre.
Un besazo
Hola Milia. A mi también me parece que la tortilla va bien servida. Me gusta todo lo que le has puesto y más sano y rico no puede ser. Además, como aprovechamiento de producto en exceso es perfecta, no encuentro nada mejor para cocinarlos. Preciosa.
ResponderEliminarBss
Efectivamente, no es la opción más ligera para cocinarlos, pero de las más ricas seguro.
EliminarBesazo Lola
la comida está bien servida. se ven deliciosos y deliciosos. ¡Especialmente la tortilla se ve increíble!
ResponderEliminar🙏Gracias! Saludos ❤️
EliminarCalabacín y chorizo, esta mezcla la tengo que probar
ResponderEliminarA mi me encanta, espero que a ti también! ❤️❤️
EliminarQue rico.
ResponderEliminarTomo nota con tu permiso.
Toda tuya, que la disfrutes! 😘❤️
Eliminar