Berenjenas rellenas de espinacas
Hoy traigo un plato que a mi me encanta, es con berenjenas y yo soy fan total, me da igual como estén hechas, si están solas o acompañadas, sin son vegetarianas o carnívoras, si van enteras o trituradas, las disfruto de todas las maneras.
En esta ocasión me he inclinado por prepararlas rellenas, pero de verdura. Vi la receta en una revista de cocina ligera y la idea me gustó, la receta no tanto, llevaba pan y también llevaba huevo que yo no puse y en cambio añadí nueces y queso rallado, el resultado nos gustó mucho, de hecho la receta tiene varios años y la he preparado en muchas ocasiones, pero hasta hoy no le había tocado salir a la palestra.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- AOVE
- 1 cebolla
- 1 taza de espinacas
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 60 ml de leche
- 6 cucharadas de salsa de tomate casera
- 5 nueces
- Queso rallado
- Sal y pimienta

Elaboración:
- Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad, hacemos unos cortes en zigzag en la superficie, espolvoreamos de sal y dejamos boca abajo 10-15 minutos.
- Lavamos bajo el grifo para eliminar la sal, secamos, regamos con un hilo de aceite y horneamos a 200ºC 15 minutos. Una vez fría vaciamos la berenjena y picamos la pulpa.
- Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en un chorrito de aceite, añadimos un poquito de sal, incorporas las espinacas, sofreímos ligeramente e agregamos la pulpa de las berenjenas, integramos todos los ingredientes e incorporamos la harina, removemos y dejamos que se cueza un par de minutos. Vertemos la leche, salpimentamos, mezclamos bien y proseguimos la cocción hasta que la pasta se separe de la sartén. Añadimos 4 cucharadas de salsa de tomate y las nueces desmenuzadas, mezclamos y rellenamos las berenjenas.
- Cubrimos con la salsa de tomate restante, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos hasta que empiecen a coger un bonito color dorado. Servimos con unas ramitas de perejil
Y haciendo honor a mi gusto por las berenjenas, cocinadas solas o en compañía, enteras o trituradas... os dejo aquí otras dos muestras de ello.
¡Feliz semana!
Hola Milia. Yo también soy muy aficionada a las berenjenas rellenas, además de que están ricas con cuantos ingredientes les pongamos, es una buena receta de aprovechamiento porque les cabe todo. Las espinacas con bechamel nos gustan mucho, por eso sé que no me equivoco cuando digo que aquí no tienen desperdicio. Buenísimas.
ResponderEliminarBss
Es verdad, son de lo más agradecido, casan con mil cosas y siempre están ricas.
EliminarBesos Lola
Querida Milia, qué buena se ven y me las has recordado pues hace tiempo que nos las hago con este relleno y me encanta. Yo pongo espinacas congeladas, así que probaré a tu manera pues quedarán aún más rica y sabrosas. Un beso!!!
ResponderEliminarQuerida Elisa, que gusto verte por aquí, me encanta evocarte buenos recuerdos... disfruta de esas berenjenas.
EliminarUn besiño guapa
Hola, Milia. Aquí otra fan total, especialmente en verano que es cuando más buenas están. Nunca las compro congeladas porque las hago al vapor en el microondas. Seguro que tu adaptación ha mejorado la receta original y estarán deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Yo te confieso que es de las pocas verduras que como fuera de temporada y nunca me han defraudado, en verano es cuando las disfruto solas y el resto del año las combino con otros ingredientes y me encantan.
EliminarBesiños bonica