Galletas tela de araña sin gluten, sin lácteos y en airfryer

Galletas tela de araña sin gluten, sin lácteos  y en airfryer

Como hoy la noche es de miedo, comparto unas galletas para compensar y para que no desentonen las he hecho y las he llamado de tela de araña. Son unas galletas de mi cosecha, hechas con harinas sin gluten y sin lácteos y que han ido evolucionando cada vez que las he  hecho, hasta este momento, porque están tan buenas que ya no se tocan,  y por eso las comparto. 

Las hice por primera vez hace un par de año y de vez en cuando las he ido repitiendo y desde el principio tuvieron este aspecto, aplasté las bolitas con la espumadera araña de acero, me gustó su aspecto y siempre las hago así.  Y dadas las fechas me pareció el momento adecuado para compartirlas.

Disfrutad de la terrorífica noche

Galletas tela de araña sin gluten, sin lácteos  y en airfryer

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 20 g de azúcar
  • Ralladura de 1/2 limón 
  • 100 ml de aceite de oliva virgen hojiblanca
  • 125 g de harina de arroz
  • 50 g de harina de avena integral
  • 50 g coco rallado
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de especies para tarta de manzana (*)
  • 40 g de chocolate 
Galletas tela de araña sin gluten, sin lácteos  y en airfryer

Elaboración:
  1. El chocolate lo cortamos en trocitos muy menudos y reservamos 
  2. En un bol ponemos el huevo, el azúcar y ralladura de limón, mezclamos bien, incorporamos el aceite e integramos.
  3. Incorporamos las harinas, el coco, el polvo de hornear y las especies. Removemos  con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes, incorporamos el chocolate  y mezclamos con las manos, es una mezcla que tiende mucho a desmoronarse, así que la juntamos bien con la manos, formamos una bola y la dejamos reposar 10 minutos en la nevera.
  4. Cortamos un papel de horno al tamaño de la airfryer, como patrón podemos usar la bandeja doradora y le dejaremos un centímetro de más  todo alrededor.
  5. Formamos unas bolitas  que   las aplastamos ligeramente y con una espumadera araña de acero, marcamos la tela de araña,  para ello la fijamos en el centro y luego la inclinamos todo alrededor para que queden  las marcas bien visibles. 
  6. Estas galletas van cocidas en la airfryer, directamente en la cubeta, para introducirlas sobre el papel y depositarlas en el fondo derechitas, arrastramos el papel sobre la bandeja doradora y las introducimos con cuidado en la  cubeta. Programamos el aparato en Bake a 180ºC 12-14 minutos, dependiendo de si las queremos más o menos tostadas. En la segunda hornada , con la airfryer caliente se harán en 8-10 minuto, hice 9 de cada vez.
Y  si hablamos de galletas, en este blog hay donde escoger, en esta casa, somos muy, pero que muy galleteros, a todos les gusta comerlas, y yo disfruto haciéndolas: aquí os dejo dos escogidas al azar.



Cookies de castañas



Galletas tela de araña sin gluten, sin lácteos  y en airfryer




¡Buen fin de semana!







Fuente: Cousas de Milia



Comentarios

Entradas populares