Membrillo con manzanas y physalis

Membrillo con manzanas y physalis

Los que me leéis hace tiempo ya sabéis lo muy aficionada que soy a hacer membrillo de lo que sea, o mejor dicho de lo que tengo en excedente, aquí en el blog hay una buena muestra de las diferentes combinaciones que he ido haciendo a lo largo de estos años, he comprobado que es un regalo muy apreciado por mis amigos y a mi realmente me da muy poco trabajo, así que quedo bien,  gasto poco y experimento mucho, que es realmente lo que a mi gusta.
Pues bien, el experimento de hoy es de membrillo y manzanas, ingredientes muy habituales en estas preparaciones, lo novedoso son los physalis. Hace unos años una amiga me regaló una platita, porque me parecían unos frutos preciosos, sabia que eran comestibles pero nunca me imaginé lo buenísimos que quedan en mermeladas y dulces de fruta, además le aportan un color precioso y una semillitas muy atractivas... me declaro ferviente admiradora de estas frutitas cocinadas, crudas me dicen menos.

Membrillo con manzanas y physalis


Ingredientes:
  • 1 membrillo
  • 2 manzanas
  • 1 plato de physalis
  • El 40% del peso de la fruta ( o más si nos gusta bien dulce)
  • 1/2 limón
Membrillo con manzanas y physalis
Lavamos las frutas y las secamos, excepto el medio  limón que pelamos y lo dividimos en dos, retirando las pepitas si las tiene. El membrillo y a las manzanas se trocean y se  les retira el corazón y las pepitas,  los physalis si los hacemos en la thermomix, como es el caso, pueden ir enteros. 
Ponemos toda la fruta en el vaso de la thermomix  y trituramos 30 segundos, a velocidad 5_7 (minutos thermomix es de las antiguas, la 31 concretamente) Incorporamos el azúcar y trituramos de nuevo a igual velocidad 30 segundos.
Bajamos los restos de la tapa y de las paredes y programamos 30 minutos, lo haremos los primeros 15 a   100ºC  y los otros 15 a temperatura varoma velocidad 5, sin cubilete y tapado con el castillo.
Cuando termine el tiempo programado, bajamos de nuevo los restos de la tapa y de las paredes y programamos 4 minutos  a temperatura varoma velocidad 5.  
Volcamos la pasta en un cuenco de cristal y dejamos enfriar.
Una vez frío,  lo volcamos en un taper, lo cubrimos con papel vegetal, cerramos, etiquetados y conservamos en el frío. Se conserva mucho tiempo.

Y aquí os dejo otros dos muestras de mezclas de frutas con los que se consiguen otros dulces de este tipo muy originales y muy ricos. En el primer enlace tenéis además la forma de hacer estos dulces de manera tradicional.



Membrillo de manzanas y madroños


Membrillo con manzanas y physalis



 

¡Buen fin de semana!





Fuente: Cousas de Milia

Comentarios

  1. Hola Milia. Si has convertido el membrillo en tu especialidad, ya imagino lo rico que debe estar. Buen aspecto tiene, todos los demás publicados también, una golosina casera para disfrutar sin pecar demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo rico que está el membrillo casero! Cada año hago el clásico, en alguna ocasión le he añadido nueces, pero esta versión distinta que nos traes tiene muy buena pinta. Un buen regalo para tus amistades, deben estar muy contentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mília. Me encantan tanto las mermeladas, como los dulces caseros y esos no tienen desperdicio 🤤
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares