Salpicón de pulpo y mejillones
Y ya llegó diciembre, en poco tiempo el 2024 va a ser historia... y como diría el otro, yo con estos pelos🙆. En fin que hay que ponerse en modo Navidad, no va a quedar otra! Confieso que a mi me cuesta una barbaridad, pero habrá que intentarlo.
Y como hay que empezar por el principio, un salpicón para el inicio de una comida festiva me parece una opción estupenda. Es muy fácil de hacer, se prepara con antelación, los ingredientes son muy asequibles y da mucho juego para una presentación apañadita. En esta ocasión me he inclinado por combinar pulpo con mejillones, fue un descubrimiento de este año que me ha gustado mucho.
Ingredientes:
Elaboración:
- Limpiamos los mejillones, los abrimos al vapor, los retiramos de las conchas y los reservamos.
- Picamos muy fina la cebolla y los huevos duros ( que sean 2 o 3, dependerá del tamaño, estos eran pequeños y le puse 3). Añadimos el pimiento y el perejil, también picaditos. Agregamos el aceite, el vinagre y el caldo de la cocción de los mejillones. Salpimentamos, revolvemos muy bien y ya la tenemos lista para usar.
- Cortamos las patas del pulpo en rodajitas la parte más fina y la parte más gruesa la abrimos en dos, para que los trozos sean regulares. Los mejillones se cortan en dos o tres trozos dependiendo del tamaño. Colocamos ambas cosas en un bol, añadimos la salsa preparada y mezclamos, comprobamos el punto de sazón, tapamos el recipiente y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Y ya que hablamos de fiestas y de entrantes para. Pues os dejo otros dos muy adecuados para estas ocasiones. El primero es un delicioso salpicón de buey y el segundo un refrescante aguacate relleno de marisco, cualquiera de los dos nos dejará en muy buen lugar.
¡Feliz mes de diciembre!
Además de estar muy rico, me parece un entrante ideal para estas fiestas en que las comidas suelen ser copiosas, este salpicón le da ligereza al resto de platos.
ResponderEliminarBesos.