Costilla y alcachofas confitadas
Estamos a mediados de enero y ya he incumplido uno de mis propósitos de año nuevo, que era publicar regularmente, pero como llevo todo al día -últimamente el tiempo no me da para más-, cualquier cosilla que pase ya me hace descarrilar, espero que no se repita, porque no lo he pasado nada bien, menos mal que solo fue un día y que ya estoy recuperada.
La receta que estaba medio preparada era esta, la tenia hace tiempo fichada, porque el que tenga alcachofas confitadas me ganó, quizá porque tengo un recuerdo imborrable de unas que me tomé en Córdoba, que eran una autentica exquisitez. Estás no estaban igual que aquellas, pero no andaban muy lejos, y la costilla quedó literalmente como mantequilla. La receta a mi marido y a mi, nos encantó, además, trabajo da más bien poco.
2 personas
- 500 g de costilla de cerdo
- Curry en polvo
- Sal
- Pimienta negra
- Cúrcuma
- Jengibre
- Laurel
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 alcachofas
- 1 taza de mezcla de arroces
- Empezamos por limpiar la grasa de las costillas lo más posible. Las vamos colocando en una cazuela.
- las espolvoreamos con el curry en polvo, la sal, la pimienta, la cúrcuma y el jengibre. Ponemos el laurel, cubrimos con un aceite de oliva virgen extra. En mi caso he usado el picual, por su mayor resistencia a las altas temperaturas. Tapamos la cazuela y la llevamos al fuego, ponemos un fuego medio hasta que empiece a burbujear y a partir de ahí la dejamos al mínimo.
- Al cabo de una hora de cocción le añadimos las alcachofas limpias y cortadas en cuartos, las dejé media hora y estaban un punto cocidas de más para mi gusto, eran pequeñas y muy tiernas, por eso creo que 20-25 minutos le hubieran llegado. La costilla era de cerdo Duroc de Teruel, que resultaron muy tiernas. No he probado la receta con otro tipo de cerdo. Os cuento todo esto, porque la receta que yo vi, ponía que se cocían en 2 horas 30 minutos, y estas, en 1 hora y 30 minutos estaban no tiernas, lo siguiente.
- Una vez cocidas se retiran del aceite y se dejan escurrir muy bien. El aceite sirve para otras preparaciones que admitan especies, en mi caco he sido muy comedida y el resultado ha sido muy satisfactorio.
- La serví con una mezcla de arroces, cocido con agua y un trocito de limón.
Y esta receta ha servido para enterarme que solo tenía publicada una receta con costilla... esto hay que subsanarlo porque es una de mis partes favoritas de cualquier carne. Así que os dejo estos clásicos fideos a la cazuela y unas alcachofas con ternera gallega, que tampoco están nada mal.
¡Buen fin de semana, nos encontramos el lunes!
Comentarios
Publicar un comentario
Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos