Mejillones con alcachofas
Me encantan los mejillones y adoro las alcachofas, y sin embargo nunca se me había ocurrido cocinarlos juntos y tampoco coincidió que los comiera en ninguna parte... una pena por el tiempo perdido! ¡porque mira que están buenos! nunca vi a mi marido comer alcachofas con tanto entusiasmo. Además son dos ingredientes que están de plena temporada, a mi ya sabéis que me encanta comer los productos en su mejor momento y ambos cumplen esa máxima y juntos o separados están de vicio.
Ingredientes:
- 1.500 g de mejillones
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 1 cebolla roja
- 6 alcachofas
- 1 limón
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
Elaboración:
- Empezamos por limpiar los mejillones en este enlace tenéis una forma muy interesante de hacerlo.
- Cortamos la cebolla en juliana. Limpiamos las alcachofas, las cortamos en cuatro, retiramos los pelitos del interior, las frotamos con limón, o las introducimos en un bol con agua y zumo de limón. Lavamos los tomates.
- Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen en una cazuela, añadimos la cebolla y un poquito de sal pochamos hasta esté transparente, incorporamos las alcachofas escurridas, removemos y dejamos que se cocinen tapadas unos 10 minutos. Cortamos los tomates en taquitos y los añadimos a la cazuela y incorporamos también el vino.
- En otra cazuela ponemos un chorrito de vino blanco, incorporamos los mejillones y los tapamos un par de minutos, comprobamos que se abren y los vamos retirando para un recipiente. Retiramos una concha a la mitad y al resto le retiramos las dos y los reservamos. Decantamos y colamos el liquido de los mejillones y lo añadimos al sofrito. Os dejo una foto en el collage donde se ven los posos de los mejillones, por lo que no es aconsejable abrirlos en una cazuela aparte y no en la del sofrito.
- Vamos controlando el punto de cocción e las alcachofas y cuando estén en su punto agregamos los mejillones, dejamos que se cocine todo junto un par de minutos y apagamos. Tras unos minutos de reposo (2-3) servimos y disfrutamos de un plato delicioso.
Y por seguir con los mejillones, os dejo otras dos propuestas ricas, ricas y muy recomendables para estas fechas fresquitas:
¡Feliz semana!
Comentarios
Publicar un comentario
Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos